Las obras aquí presentadas, proponen la expansión del cine a otro tipo de relaciones entre el espectador y la pantalla. El diálogo con el cuerpo, las instancias de diarios, ensayos, poemas audiovisuales y experimentación con la imagen fija o la química cinematográfica desde el laboratorio, privilegian los niveles creativos desde la percepción y la significación plástica. Estas películas se resisten a la normalidad y prima el instinto de ir más allá como estrategia para sobrevivir ante el encierro o la cotidianidad, dirigiendo la reflexión emocional sobre las dinámicas de conexión consigo mismo y con los demás.
Es la oportunidad para redescubrir aspectos de la sensibilidad, emprendiendo un viaje para llegar a la abstracción e imaginación, identificar los trabajos hecho a mano, los de improvisación musical, los que centran el movimiento como expresión plástica y los que proponen atravesar la barrera del tiempo a partir de la búsqueda entre los tránsitos de la vida y la muerte sobre una colección de memorias. Estas películas, se presentan entonces como apuestas discursivas que comprenden las variables de la práctica audiovisual bajo la libertad creativa del lenguaje experimental.
Kopierwerk (Stefanie Weberhofer) Austria, 7 min.
From time without beginning (Lorenzo Gattorna) Estados Unidos, 6 min.
Du vivant (Annie St-Jean, Philippe Lauzier, Éric Normad) Canadá, 9 min.
Downriver (Andrea Boll) Suiza, 10 min.
Haiku (Martin Gerigk) Alemania, 17 min.
Take Pause (Ma YueRu) Singapore, 7 min.
Colorful Fears (Will Kim) Estados Unidos, 3 min.
Enough (Andy Sowerby) Reino Unido, 2 min.
Into the Wild (Markus Maicher) Austria, 5 min.
Dream of Water and Song (Sam Luk) Canadá, 8 min.
3xShapes of Home (Elisabeth Brun) Noruega, 7 min.
Revolykus (Victor Orozco Ramirez) Alemania, 12 min.