La BECMA (Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales) de la Cinemateca de Bogotá y el Programa CREA del Idartes les invita a participar de la franja Exploración y creación - El haiku y la resonancia caótica del instante: narrativas experimentales para cine.
Experimenta y plantea narrativas donde el caos y la resonancia de cada instante se convierten en la base de la creación cinematográfica.
A través del haiku como detonante narrativo, desarrollarás herramientas, metodologías y hábitos cotidianos que podrás usar en procesos creativos, para escribir guiones y realizar piezas audiovisuales.
Sesión 1: Anatomía empírica de un momento.
Sesión 2: El haiku, y la esencia de la realidad.
Sesión 3: Métodos y herramientas para el proceso creativo.
Sesión 4: Narrativas arquetípicas, narrativas oníricas e incoherentes.
Sesión 5: Narrativas deconstructivas, fragmentadas, circulares y anacrónicas.
Sesión 6: Métodos y herramientas para procesos creativos experimentales.
Sesión 7: Experimentación de narrativas subjetivas.
Sesión 8: Métodos y herramientas para un proceso creativo rizomático.
Sesión 9: Creación de propuestas narrativas y experimentales.
Sesión 10: Materialización del caos: narrativas y proyectos audiovisuales.
*Esta actividad contará con constancia de participación para las personas que asistan a mínimo 6 sesiones*
Fechas: Miércoles, viernes y sábados del 8 al 29 de agosto.
Horas: Miércoles y viernes de 3:00 pm a 5:00 pm y sábados de 10:00am a 12:00m.
Lugar: Objetoteca - BECMA (Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales)
Dirigido a: mayores de 17 años.
Invitados:
David Rincón Avilán
Formador en procesos pedagógicos de artes audiovisuales, con un enfoque en la realización audiovisual experimental y el desarrollo de laboratorios de video arte, fotografía, video y narrativas experimentales.
Rafael Ricardo Muñoz
Artista visual con una práctica que integra dibujo, pintura y fotografía para explorar las tensiones entre lo político, lo social y lo estético. A través de la creación artística, busco provocar, criticar y construir espacios para el pensamiento crítico y la experimentación. Como formador, me dedico a guiar procesos creativos que desafíen e interpelen lo concebido.