La trilogía de colores es el nombre de una colección de tres películas dirigidas por Krzysztof Kieślowski: Tres colores: Azul (1993), Tres colores: Blanco (1994) y Tres colores: Rojo (1994). Después de 30 años vuelven a las salas de cine en formato 4K. Cada una de estas películas explora temas de amor, libertad y la conexión humana, y están inspiradas en los ideales de la Revolución Francesa: libertad, igualdad, fraternidad.
AZUL: Sigue la historia de Julie, quien lucha por encontrar identidad y libertad tras la trágica muerte de su esposo y su hija en un accidente. A medida que intenta liberarse del pasado, se enfrenta a su dolor y busca una nueva vida.
BLANCO: Se centra en Karol, un peluquero polaco que enfrenta el desafío del amor y la justicia tras ser abandonado por su esposa, Dominique. La película explora temas de venganza y redención mientras Karol busca recuperar su dignidad.
ROJO: Narra la vida de Valentine, una joven modelo que se encuentra con un anciano juez que espía a sus vecinos. A través de su relación, se revelan temas de solidaridad y conexión humana, mostrando cómo nuestras vidas están entrelazadas.