Convocatoria de fomento: Banco de proyectos locales

Se abrirá una bolsa de proyectos audiovisuales de Bogotá en las áreas de circulación (festivales, muestras, eventos y cineclubes), formación (escuelas, talleres, conversatorios, laboratorios), y creación (en ficción, documental, animación y nuevos medios en largo o corto).

Se recibirán 15 proyectos por área para participar en una ruta de apoyo a los proyectos compuesta por encuentros académicos y mesas de trabajo durante septiembre y octubre. 

Además, de estos proyectos participantes, se escogerán 5 proyectos por área cuyo impacto y desarrollo sean destacados en el territorio. Estos recibirán asesorías personalizadas y tendrán la oportunidad de asistir a ruedas de negocios donde podrán encontrarse con posibles socios o aliados.
 

¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales, colectivos, organizaciones o empresas (con o sin personería jurídica) que tengan en desarrollo o están por desarrollar actividades en alguna de las áreas mencionadas (circulación, formación y creación). 

Los proyectos inscritos en este programa se agruparán por cada área planteada (circulación, formación y creación) para encontrarse en actividades de formación y participación que buscan complementar y aportar al quehacer audiovisual actual de los proyectos.
 

¿Cómo y cuándo pueden inscribir un proyecto en el Banco de proyectos locales? 

Para tu inscripción, como persona natural, jurídica, colectivo o agrupación, debes diligenciar el siguiente formulario:

Por favor ten en cuenta el cronograma del programa:  
 

Inscripciones martes 27 de abril al viernes 27 de agosto
Publicación de aceptados martes 31 de agosto
Encuentros de los proyectos de circulación martes 7 de septiembre, martes 28 de septiembre y martes 12 de octubre. De 9:00 a.m a 6:00 p.m. 
Encuentros de los proyectos de formación miércoles 8 de septiembre, miércoles 29 de septiembre y miércoles 13 de octubre. De 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 
Encuentros de los proyectos de creación jueves 9 de septiembre, jueves 30 de septiembre y jueves 14 de octubre. De 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 
Asesoríasa proyectos seleccionados y ruedas de negocios durante el mes de noviembre

Ten en cuenta que: 

  • Puedes participar con varios proyectos, Sin embargo, la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes te aconseja dedicarte solo a uno para que puedas enfocarte mejor. 
  • Se te entregará una constancia de participación al final del proceso de formación de acuerdo a tu asistencia en las actividades programadas.

 

Otras convocatorias: