Convocatoria de memoria audiovisual: Videoteca local

Videoteca Local es un programa de circulación y acceso de la memoria audiovisual contemporánea de Bogotá que reúne producciones audiovisuales producidas en, con o por los territorios. Lo anterior con el fin de que las producciones realizadas por los habitantes de la ciudad puedan ser parte de programas de circulación de Cinemateca Rodante.

Esta iniciativa busca identificar y poner en contexto a las diferentes culturas audiovisuales de Bogotá propiciando su circulación por medio de las pantallas que componen la estrategia territorial como la Franja local y Pantalla local. Asimismo, Videoteca local, alimenta la oferta de contenidos para salas y circuitos de circulación locales. Así mismo es un programa apoyado por la biblioteca especializada y archivos audiovisuales de la Cinemateca de Bogotá.

¿Quiénes pueden participar?

Personas, colectivos, organizaciones, agrupaciones y/o empresas de todas las localidades de Bogotá con obras audiovisuales finalizadas que hayan terminado sus primeras rutas de circulación y/o que quieran que la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes apoye la circulación de su(s) obra(s). 

Es importante aclarar que para participar del programa de Videoteca Local es necesario autorizar por medio de la firma de una licencia a la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes la reproducción, comunicación pública y la transformación de su obra para poder ser tenida en cuenta en las diferentes pantallas de las estrategias de la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes, sabiendo que esta cesión no implica ninguna relación comercial. Asimismo, se debe tener en cuenta que la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes se reserva el derecho a programar los contenidos inscritos en cualquiera de sus programas.

¿Cómo pueden participar?

  • Puedes inscribir tu obra audiovisual en el siguiente formulario: Formulario de inscripción Videoteca Local 2021 
  • Las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 27 de abril hasta el viernes 29 de octubre de 2021.
  • Se debe diligenciar un formulario por cada obra inscrita
  • Puedes inscribir todas las obras que quieras 
  • Desde la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes se han agrupado las obras audiovisuales en las siguientes categorías:
    • Cinematográficas (cortometraje o largometraje de animación, ficción, documental y experimental). 
    • Cubrimiento de eventos locales o distritales y registros de actividades culturales. 
    • Series web y formatos televisivos. 
    • Videos musicales. 
    • Video arte / video danza.
  • No se recibirán producciones de carácter comercial y/o institucional (spots publicitarios, videos institucionales, etc). 
  • Debes tener las facultades para representar la obra audiovisual y tener en tu poder la documentación legal (derechos de uso de imagen, derechos de autor, contratos, permisos, etc), es decir, debes contar con los derechos patrimoniales de la obra audiovisual que vas a inscribir.
  • El equipo de la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes se comunicará contigo vía correo electrónico y telefónicamente para informarte si tu(s) obra(s) audiovisual(es) van a ser programadas en los espacios de circulación de Cinemateca Rodante. 
  • En el formulario, debes adjuntar la licencia para la reproducción, comunicación pública y transformación de tu obra. Puedes encontrar el modelo en el siguiente enlace: licencia Videoteca Local 2021

Cualquier aclaración respecto a este programa, por favor comunícate al correo cinematecarodante@idartes.gov.co o videotecalocal@idartes.gov.co de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Otras convocatorias: