“Sobre la base del precio de la película se administran los gestos de la realidad”
Alberto Grifi
Filmar le impone al autor una medición de sus obturaciones, limitada por la duración de un carrete en la cámara.
De esta constricción surge una entidad viva y autónoma llamada rushes (material en bruto).
Imágenes como signos incompletos, en latencia, prestos a desatarse como indicios extraviados.
Cada rollo como posibilidad de una frase instantánea hecha de conjeturas e intentos, repeticiones y variaciones.
A través de una serie de rushes de cine colombiano, nos adentramos en una comunión silenciosa de su apreciación, donde aflora un tiempo otro.
Estas sesiones indagan en el procedimiento de filmar en celuloide como un gesto corporal, artístico, político y poético, condicionado por los límites físicos del soporte.
Lista de autores:
Marta Rodríguez y Jorge Silva
Juanita Onzaga
Lina Rodríguez
Camilo Restrepo
Laura Huertas Millán
Pablo Álvarez Mesa
Paula Rodríguez Polanco
Chris Gude
Sara Piñeros Cortés
Felipe López Gómez
Manuel Ponce de León
La Vulcanizadora
Jazmín Rojas Forero
OJOBOCA
David Gómez Alzate
Luis Esguerra
Oscar Ruiz Navia
Felipe Guerrero
Proyección con conversatorio:
Felipe Guerrero funda en 2012 mutokino, un espacio para pensar, producir y exhibir cine que reivindica, con una mirada inquieta y desafiante, la exploración estética del lenguaje cinematográfico. A lo largo de estos años ha acompañado a autores que, desde formas profundamente personales y auténticas, experimentan con nuevas maneras de producir imágenes, poniendo especial énfasis en la materialidad del formato como canal expresivo fundamental.
www.mutokino.com
Producción: mutokino
Curaduría: Felipe Guerrero
Diseño: Lorenzo Benavides
ENTRADA LIBRE CON BOLETERÍA EN TAQUILLA HASTA COMPLETAR AFORO
ENTREGA DE BOLETAS UNA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN