Logo Gov.co

Premiación IMAGINATÓN XV - Maratón de Realización de Filminutos

Entrada libre
Franja Vive la Cinemateca
Sinopsis: 

En la Premiación de XV IMAGINATÓN, la Maratón de Realización de Filminutos del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, se celebrará la creatividad y el talento en el mundo del cine. La ceremonia de premiación contará con la proyección de los 7 filminutos finalistas de la categoría Aficionado, los 7 filminutos finalistas de la categoría Profesional, los 5 ganadores de las localidades de Bogotá.

Todos estos filminutos fueron grabados en el marco de IMAGINATÓN XV en un plano secuencia, con la clave de la edición en menos de 48 horas en diciembre de 2024 durante el 22° BOGOSHORTS. También se proyectarán 3 cortometrajes profesionales de los jurados de esta edición de IMAGINATÓN.

 

Arena (Dir. Rossana Montoya, 2022) Colombia. 14 min.  

 

Tras la muerte de su padre, Ilana, una pequeña de 7 años, se ve enfrentada a lidiar con el duelo. Debe, súbitamente, entender lo que significa la pérdida, que encara con una ingenuidad a veces un poco siniestra. Durante el viaje en carretera que se ve obligada a emprender para regar las cenizas del difunto, debe reconstruirse y reconocerse con su hermana mayor quien afronta la ausencia de forma muy diferente.

 

Pirsas (Dir. Angélica María Torres, 2023) Colombia. 20 min. 

 

Hace 16 años mi hermano fue uno de los 11 niños scouts del grupo Pirsas que murieron por una avalancha ascendiendo al volcán Nevado del Ruiz. Mi familia se quebró, nadie supo cómo asumir el duelo y yo quedé completamente sola.16 años después la reconstrucción del ascenso al Nevado y la indagación en los dolores de mi familia es el camino para construir un relato personal e íntimo sobre la muerte, el duelo y la adaptación emocional.

 

Mañana (Dir. Ingrid Pérez, 2023) Colombia. 15 min. 

 

En la víspera de su primera comunión, Rocío es llevada por su padre a recoger el vestido que usará en la ceremonia. La niña, que ilusionada espera el día de mañana para usarlo, descubrirá sin pensarlo el dolor de una traición. Aunque Rocío ya no reconozca a su padre, para ella, la ceremonia y la vida deben continuar.

 

ENTRADA LIBRE CON BOLETERÍA EN TAQUILLA HASTA COMPLETAR AFORO 

 

Director: 
Bogoshorts
2024
Colombia
120
Hablada en español

Funciones

Mayo 07 Miércoles 8:00 pm
Sala Capital